Elije el tamaño ideal de televisor - Blog
El tamaño ideal de un televisor

El tamaño ideal de un televisor

¿Cómo elegir el tamaño ideal de televisión?

 

Es una pregunta que siempre nos hacemos:

 ¿Qué tamaño debe tener mi salón para que mi televisor se ajuste al espacio?

No compres un televisor sin considerar el espacio del que dispones y la distancia a la que vas a sentarte a ver tus series y películas favoritas de Netflix.

A continuación, te mostramos cómo determinar el mejor tamaño para tus necesidades. Los mismos principios funcionarán para una habitación, estudio, sala u oficina.

¿Cuántas pulgadas debe tener tu tv?

Primero, debes saber que los televisores se miden en diagonal. Así que una pantalla de 40 pulgadas mide 101,6 CM de una esquina a la otra.

Televisor de 40 pulgadas

Cada pulgada equivale a 2,54 CM. Para calcular las pulgadas, tendrás que hacer una operación muy sencilla, que consiste en medir la diagonal de la pantalla como ya hemos explicado anteriormente y dividir esa cifra entre 2,54.

Para conocer cuál es la distancia ideal tienes que multiplicar las pulgadas por 2 (mínimo) o por 5 (máximo) asegúrate que tu distancia de visionado se ajuste a estas recomendaciones.

Dependiendo si tu televisor es HD, Full HD o Ultra HD, aquí te dejamos una tabla, el resultado que obtengas lo multiplicas por 2,54 y ya tendrás la distancia ideal.

¿Y cómo elegir el tamaño de la pantalla de tu TV?

Seguro que estás pensando, mientras más grande sea, mejor. Pues, no es así. Tienes que tener en cuenta la distancia que dispones. Hay que tener en cuenta la resolución del televisor. Esto se debe a que cuanto más alta es la resolución, más cerca te puedes sentar antes de notar la pixelación en una imagen. Esto significa que puedes sentarte más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que de un televisor de 1080p. Este es un factor importante a considerar cuando se piensa en el tamaño de la pantalla; debido a que puedes sentarte más cerca de un televisor de 4K, y no tener que necesitar un televisor tan grande para cubrir tu campo de visión como lo haría con un televisor de 1080p.

En resumen, calcula el espacio donde vas a colocar tu televisor y ten en cuenta la resolución ya que a mayor resolución puedes ver de más cerca tu TV. En TD Systems tenemos televisores de pocas y muchas pulgadas y todos son televisores baratos, también tenemos Smart TV y por su puesto resoluciones para todos los gustos y necesidades desde Televisores Full HD a Televisores 4K

Ver televisores

El equipo de TDtienda te desea un buen día

Posteado el 01/10/2018 Home 899
Comparar 0